AP

Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección de Perú, fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América junto a tres juveniles y dos extranjeros nacionalizados.El…

Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección de Perú, fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América junto a tres juveniles y dos extranjeros nacionalizados.

El entrenador argentino Ricardo Gareca convocó a Guerrero, delantero de 35 años del Internacional de Porto Alegre, luego que la sanción por un caso de dopaje concluyó en abril.

Los tres juveniles llamados son Gianfranco Chávez, Jesús Pretell y Leonardo Mifflin, quienes juegan el fútbol local. La nómina también incluyó a dos nacionalizados peruanos: el atacante uruguayo Gabriel Costa que juega en el Colo Colo de Chile y al extremo argentino Horacio Calcaterra del Sporting Cristal de la liga peruana.

Guerrero fue el máximo anotador de la Copa América 2011, al firmar cinco goles, y en 2015, con cuatro. Desde su retorno al Internacional brasileño ha anotado cinco veces.

El plantel tendrá que reducirse a 23 futbolistas la próxima semana.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Brasil y Venezuela. Debutará el 15 de junio ante Venezuela.