AP

Neymar y David Neres van a la Copa América. Lucas Moura y Vinicius Jr. quedaron fuera.El técnico de Brasil Tite anunció el viernes el plantel del seleccionado anfitrión del torneo continental, que…

Neymar y David Neres van a la Copa América. Lucas Moura y Vinicius Jr. quedaron fuera.

El técnico de Brasil Tite anunció el viernes el plantel del seleccionado anfitrión del torneo continental, que arrancará el 14 de junio en Sao Paulo.

Neymar, delantero del Paris Saint-Germain, fue convocado pese una reciente lesión en el pie derecho y la suspensión en la liga francesa por un altercado con un aficionado.

Tite señaló que Neymar cometió un error en el incidente con el hincha tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia. El técnico indicó que tendrá una reunión privada con el atacante de 27 años cuando se encuentren la próxima vez.

Los jugadores de Brasil empezarán a reunirse en el complejo de Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, a partir del miércoles.

El equipo tiene previsto disputar dos partidos previo a la Copa América: contra Qatar el 5 de junio en Brasilia y ante Honduras, cuatro días después en Porto Alegre.

Brasil fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Rusia el año pasado, al sucumbir ante Bélgica. La última vez que la Verdeamarela ganó el cetro continente fue en la edición que se jugó en Venezuela en 2007.