Monumento Manto de María Divina Pastora

hnmantomaria1Es un monumento mirador que se encuentra ubicado en el centro occidente de Venezuela.

Ostenta el título de la Estructura Mariana más grande del mundo hasta la fecha y está dedicado a la patrona del estado Lara, La Divina Pastora.

Su inauguración ocurrió el 13 de enero de 2016, como regalo a la Reina de los larenses un día antes de que se celebrara su procesión ciento sesenta en la ciudad de Barquisimeto, la cual se lleva a cabo con ferviente devoción cada 14 de enero desde 1856.

Diseño de vanguardia

La construcción fue diseñada por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez y el diseño estructural correspondió a los ingenieros José Alfredo Morón y Ángel Delgado. La obra puede divisarse desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, lo que equivaldría a 70 kilómetros de distancia.

hnmantomaria4La estructura mariana fue planteada bajo la corriente artística del cinetismo, la cual está basada en el movimiento. Esta maravilla posee 62 metros de altura, la misma consiste en una figura mariana de 45 metros de largo por 23 de ancho. Para la elaboración del monumento se necesitaron 750 tubos de aluminio, en total unos trece mil metros lineales de este material, que cuelga desde un puente de estructura metálica.

El monumento cuenta con hermosos y delicados destalles, su base es de concreto, en los laterales se ubican ascensores – miradores y escaleras con vista a la obra dedicada a la Divina Pastora, también posee una terraza – puente que permite a los visitantes tener una vista panorámica y poder apreciar los famosos atardeceres de la ciudad.

Justo debajo de la virgen fue creado un espejo de agua como especie de una fuente.

Parada Obligada

hnmantomaria2Abarca aproximadamente 8 hectáreas de terreno el cual está distribuido entre Monumento, santuario, estacionamiento, caminerías, cafeterías, tiendas artesanales, áreas de servicios, restaurantes y miradores.

Los visitantes no quedarán defraudados visto que es un lugar perfecto para la contemplación y esparcimiento, ideal para ir en grupo y disfrutar de todo lo que ofrece, en especial de esa fresca brisa que acompaña a la Divina Pastora mientras el crepúsculo se adueña de la ciudad.

PorAzar les muestra un video creado por Noticias Barquisimeto donde se aprecia, no solo el Monumento sino también las hermosa ciudad de Barquisimeto:

 

Vea También

Dejar respuesta