AP

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó el sábado la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, superando al campeón Lewis Hamilton de Mercedes y al ganador de la carrera el…

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó el sábado la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, superando al campeón Lewis Hamilton de Mercedes y al ganador de la carrera el año pasado Max Verstappen, de Red Bull, en las clasificatorias.

Es la segunda pole en la carrera del joven Leclerc, que arrancó primero en el Gran Premio de Bahréin en marzo. Allí se perdió la que parecía una victoria segura debido a problemas con su motor en la 10ma vuelta.

El piloto de Mónaco, que lideró también la tercera sesión de prácticas el sábado, fijó un récord para la pista de 1 minuto, 3:003 segundos, 0,259 más veloz que Hamilton, con Verstappen 0,436 segundo detrás.

Hamilton, sin embargo estaba siendo investigado por los jueves luego que pareció haber obstaculizado a Kimi Raikkonen.

Es la primera pole de Ferrari en el Gran Premio de Austria desde que Michael Schumacher la ganó en el 2003, pero la jornada tuvo un sabor agridulce para la escudería, luego que Sebastian Vettel tuvo que perderse la última sesión clasificatoria por problemas con el motor y largará 10mo.

Cerca de final de Q1, Daniil Kvyat apenas se evitó un choque con el Williams de George Russell, el último de cuatro coches más lentos que aparecieron delante de él al salir de una curva.