La torre en movimiento más alta del mundo está en Inglaterra.

La ciudad costera de Brighton , al sur de Inglaterra , inaugurará mañana la torre de observación en movimiento más alta y delgada del mundo, con 138 metros de altura.

La futurista ” British Airways i360 ” permitirá al visitante contemplar la costa sur británica con vistas panorámicas de 360 grados desde una estructura por cable de 18 metros de diámetro.

Según los Records Guinness es la torre más esbelta del planeta, la torre, concebida y diseñada por la firma Marks Barfield Architects, los creadores de la famosa Noria de Londres (London Eye), puede albergar en cada uno de sus “viajes” a 200 pasajeros.

Cada trayecto, que cuesta 13,50 libras (16 euros) por adulto, y 6,75 libras (8 euros) por chico, aunque la entrada es gratuita para los menores de 4 años. El paseo, si puede llamársele de ese modo, durará 20 minutos durante el día y media hora a partir de las 17.

Tambien se puede disfrutar.

La torre ofrece, además, varias alternativas de esparcimiento, como un restaurante, una sala de ocio y una tienda. Desde ya, se podrán organizar eventos allá arriba, de modo de disfrutar un rico cocktail en el Nyetimber Sky Bar mientras se encuentran “a bordo”.

En un comunicado, el arquitecto y presidente del proyecto, David Marks, explicó que la torre es como un “muelle vertical” que “ofrece una nueva perspectiva de la ciudad”.

“Al igual que el muelle West Pier (de Brighton) invitaba a la sociedad victoriana a ‘caminar sobre el agua’, la British Airways i360 invita a los visitantes a ‘caminar sobre el aire”.

Por su parte, la arquitecta Julia Barfield, directora del proyecto, observó que la atracción “es un ejemplo fantástico de la cooperación europea”, en referencia al equipo de profesionales implicado en el proyecto, que se fraguó durante 12 años.

También la consejera delegada de British Airways i360, Eleanor Harris, anticipó que la nueva estructura se convertirá “en una atracción turística única” que contribuirá a “cimentar la posición de Brighton como destino popular al lado del mar dentro del Reino Unido para visitantes internacionales”.

Dejar respuesta