Damas chinas

Las damas chinas son una excelente elección para pasar un buen rato en familia. Jugarlo es sencillo.damas chinas2

Las Damas Chinas es un juego clásico que no se deriva del Juego de las Damas, sino que es una versión divertida y moderna del juego Halma (del griego: Saltar). Creado en 1.892 en Alemania y no en China como lo indica su nombre.

Es un juego de reglas sencillas que se juega sobre un tablero que contiene una estrella de seis picos con perforaciones en donde se colocan las piezas. Y el objetivo principal es llevar tus piezas hasta la casilla contraria.

Descripción

  • Se utiliza un tablero con 121 casillas en forma de la estrella de de seis puntas, en donde cada una de estas casillas limita con las seis que están contiguas, sin contar las que están situadas a los bordes del tablero.
  • Cada color consta de diez fichas, las cuales están juntas en uno de los triángulos que forman la punta de la estrella. Sólo debe haber una ficha por casilla. La idea es ser el primero en desplazarlas desde la punta hasta el triángulo opuesto.
  • Los movimientos permitidos por turno son hacia una casilla adyacente que esté libre, o bien saltando una de las casillas adyacentes ocupada por otra ficha, ya sea propia o de un contrario. En el caso de que se salte y la ficha lleve rumbo de una casilla continua a otra que está ocupada, puede seguir moviendo la ficha con la que se empezó, lo que significa que en un sólo movimiento una ficha puede avanzar de una punta del tablero a otra.
  • No se comen fichas, ya que las fichas sobre las que se ha saltado no se retiran del juego.
  • Pueden jugar de seis a dos personas al mismo tiempo.

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta