AP

La policía surcoreana arrestó el jueves al cantante de K-pop Jung Joon-young bajo acusaciones de que compartió ilegalmente videos sexualmente explícitos de mujeres a las que grabó sin su conocimiento…

La policía surcoreana arrestó el jueves al cantante de K-pop Jung Joon-young bajo acusaciones de que compartió ilegalmente videos sexualmente explícitos de mujeres a las que grabó sin su conocimiento o consentimiento.

La corte del distrito central de Seúl emitió la orden de arresto contra Jung horas después de que éste compareció en una audiencia y se disculpó con las víctimas y “todos aquellos que han demostrado afecto por mí”. Más tarde fue esposado y escoltado a una comisaría en el centro de Seúl.

En Corea del Sur, las celebridades involucradas en escándalos a menudo emiten disculpas públicas aun cuando mantengan su inocencia.

La policía interrogó por primera vez a Jung la semana pasada tras recibir denuncias de que el cantante filmó en secreto sus encuentros sexuales y los compartió en grupos de chat privados con sus amigos.

Las autoridades también están investigando a otro astro del K-pop, Seungri, quien saltó a la fama internacional como miembro del grupo Big Bang, bajo sospechas de que intentó arreglar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios.

La agencia de la policía metropolitana de Seúl solicitó una orden de arresto para Jung el lunes a través de fiscales estatales.

El escándalo ha causado indignación en Corea del Sur, donde cada vez más mujeres se pronuncian contra lo que describen como una cultura misógina con la rampante difusión de fotos y videos íntimos tomados con cámaras escondidas, algo que dicen tiene a las mujeres viviendo constantemente con ansiedad y angustia.